Como hacer zapatitos para bebés

Zapatitos para bebés, que mejor idea que poder hacer tus propias manualidades para que así tu bebé luzca unos hermosos zapatitos, muy fácil de hacerlos, lo puedes diseñas en el color que desees y con los diseños que quieras, no te imaginas lo fácil que es hacerlos y como yo también quiero que tu los aprendas a hacer te dejo un mini paso a paso que hice, espero que te guste y también te animes a realizarlo.

Como hacer zapatitos para bebés


MATERIALES
1m de tela tipo mascota o cuadros vichy color pastel
50 cm de elástico
Hilo del color de la tela
Agujas, tijeras
2 aplicaciones para tela.

¿COMO SE HACE?



1.- Copia el diseño del patrón y amplíalo del tamaño de los pies de tu bebé. Transfierelo a la tela. Corta dobles las piezas: una para la bota exterior y otra para el forro. Deja un margen de 1 cm para las costuras.
2.- Cose la pieza que forma el tobillo a la plantilla; respeta el margen de costura para fruncir la tela. Luego cose la pieza que forma el empeine. Repite el procedimiento para confeccionar el forro del zapatito.

3.- Coloca alrededor 15 cm de elástico a la altura del tobillo, fijalo con puntada de zigzag y procura estirarlo mientras lo coses para que no quede apretado.

4.- Voltea la bota exterior y mete el forro. Cose la orilla superior y repite el procedimiento para confeccionar la segunda bota. Decora con un motivo de tu elección.

No hay comentarios: