Como hacer unas lindas fundas para los lentes

Funda de lentes bordada a mano
En dtodomanualidades, te enseñare a hacer una linda funda para lentes, ya que esta manualidad es muy necesaria para proteger sus lentes(gafas, anteojos) además de ser distinta a las demás por ser muy suave, elegante y así podrás llevarlas en la cartera o bolso sin que se rayen las lunas. Este es un modelo muy bonito ya que esta bordado a mano. Lo pueden confeccionar en los colores que desean. A continuación les doy los materiales para que lo hagan.

MATERIALES
1/2 metro de tafeta rosa
Hilo blanco para bordar
Bastidor
Aguja

¿Como se hace?
Corta un rectángulo de 20 x 17 cm, doblalo a la mitad, transfiere el diseño del patrón en frente y borda, donde se indique, con las siguientes puntadas.
Pespunte: Se realiza de derecha a izquierda. Elabora una hilera de pequeños puntos, llevando la aguja en cada punto, al final del punto anterior.

Cadeneta: Arquea el hilo bajo la aguja al mismo tiempo que lo pasas por debajo. Introduce la aguja en el punto donde apareció en el ultimo punto para iniciar uno nuevo; continua hasta terminar el motivo.

Lanzado: Realiza este punto en filas horizontales y verticales. También puedes distribuirlos al azar.

Margarita: Es una variación del cadeneta, pero el punto queda separado y se sujeta a la tela con un punto en lo alto del lazo. Se puede trabajar de manera individual o en grupos para formar pétalos. Por ultimo, hilvana la parte inferior y el costado de la funda.
MOLDE

No hay comentarios: